Aula do Mar | CEIDA

Aula do Mar

La antigua casa del farero de los Faros de Mera, se convirtió gracias a un convenio firmado entre el Concello de Oleiros y la Fundación Arao en la actual Aula do Mar: Centro de Recepción de Visitantes do Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes. Se ubica en una zona, con un gran valor natural, y que se convierte en la puerta natural y casi obligada de este espacio protegido.

Foto del Aula do Mar

En su interior alberga una exposición interpretativa permanente, distribuida en dos salas y dos miradores acristalados, un laboratorio, espacios para la proyección de audiovisuales, amplia terraza y puntos de observación ornitológica. Cando el visitante accede al aula se sorprende con la reprodución de una batea, o de una furna en la que poder sumergirse y escuchar y oler lo mismo que los animais que viven en este entorno. Puede a continuación gozar de los antiguos focos del Faro de Mera, o visualizar sobre una foto aérea los principais elementos patrimoniales y puntos de interés del Monumento. El Aula do Mar actúa también como Centro de Recepción de visitantes del Monumento Natural ofreciendo un servicio de información que asesora sobre las conductas aconsejables dentro del Monumento Natural, sus restricciones y posibilidades y las zonas aconsejables para visitar, de forma que el impacto sea mínimo. También se oferta un servicio de guías para los colectivos interesados.

Ir a la galería de fotos

¿Cómo visitar el aula do mar?

El CEIDA es el responsable de la gestión del Aula do Mar, de modo que para poder visitar o para mayor información de este equipamento llamar al teléfono: 981.630.618.

Horario

Actualmente el Centro de Visitantes del Monumento Natural sólo está abierta para grupos concertados dentro del Programa de Educación Ambiental "El mar y la costa, recursos valiosos para todos". Máis información

¿Cómo llegar?

  • Por carretera:
    • AP-9 Salida 3 “Ponte da Pasaxe”, desvío “Santa Cruz – Praias”por la AC-173. En la localidad de Santa Cruz seguir la carretera aproximadamente 5 Km en dirección Mera. LLegados a Mera coger el primer desvío a la izquierda en dirección Faros de Mera.
    • N-634 Salida “Ponte da Pasaxe”, desvío “Santa Cruz – Praias” por la AC- 173
    • N-VI En Perillo, desvío “Santa Cruz - Praias”, por la AC-173
  • Por bus:
    • Estación de Autobuses de A Coruña. Compañía ELISEO PITA. Parada en Mera.
  • Por tren:
    • Estación de San Cristóbal en A Coruña. Próxima a la Estación de Autobuses para enlace por bus.